Blogobierno.com - España - La República del Blog

Muere una leyenda del fútbol: Alfredo Di Stéfano

España | Lecturas: 761

7 Jul 2014

Alfredo Di Stéfano falleció hoy a los 88 años de edad, quien fue el presidente Honorífico del Real Madrid y considerado por miles como uno de los mejores futbolistas de la historia, estuvo ingresado en el Hospital Gregorio Maranón tras sufrir un paro cardiorrespiratorio donde permaneció en coma.

La denominada “Saeta Rubia” nació el 4 de julio de 1926 en Buenos Aires, Argentina e ingreso como miembro al club merengue inicio en 1953 hasta 1964, que sin duda fue una de las gloriosas etapas del madrilismo.

En 1964, se retira del Real Madrid con tan solo 38 años de edad, cuando perdieron la Copa de Europa, dejando 510 juegos oficiales con el equipo merengue, en los que marcó 418 goles.

Su trayectoria en el imperio Madrid estuvo repleta de innegables éxitos. Logró 18 títulos en once temporadas llevándolo a hacer el ídolo del Madrid. Con él en el equipo se adicionaron a sus palmares 5 Copas de Europa, 1 Intercontinental, 8 Ligas, 1 Copa de España y 2 Copas Latinas. Adicional a eso, ganó 2 Balones de Oro (1957 y 1959) consagrándolo como “el mejor futbolista del mundo” en esa época.

Fue fichado por el RCD Español, jugando hasta 1966 y posterior a eso se retiró.

Nacionalizado español, vistió con orgullo la camiseta de la selección en 31 juegos y marcó 23 goles, pese a que no pudo disputar fase final en algún Mundial.

Regresó al Real Madrid como director técnico en 1982, posterior a dirigir al Elche (1967), Boca Juniors (1968), Rayo Vallecano (1975), Castellón (1976), River Plate (1981) y Valencia (1970-74, 79-80, 86-88).

En el año de 1989, la revista deportiva France Football premio su impresionante trayectoria con el Súper Balón de Oro. Cabe destacar que es el UNICO jugador que lo tiene.

La junta Directiva de la entidad blanca, en el 2000 bajo la presidencia de Florentino Pérez, lo nombró PRESIDENTE HONORÍFICO.

El Fútbol esta de Luto! Hasta siempre Alfredo Di Stéfano.

Envía tu Opinión


  • Jorge: Si compran muchos equipos dicen que hay mucha plata en juego y que estan robando ....compran poco ha [...]
  • AddieZSkanes: I don't know whether it's just me or if all the others encountering problems with your website. It [...]
  • EfrenJGriggs: Hello, yup this piece of writing is in fact nice and I have learned lot of things from it regarding [...]
  • ZackCMcgriff: I'm uncertain where you're getting the information, but great topic. I should spend some time lea [...]
  • JameQWixom: With havin a great deal content and articles have you ever come across any issues of plagorism or co [...]