Blogobierno.com - España - La República del Blog

Comercio en Madrid abierto las 24 horas

España | Lecturas: 1160

14 Oct 2011

La comunidad Madridista ha comunicado que podrán abrir todos los días del año y sin restricciones de horario, es decir que los negocios estarán abiertos las 24 horas del día los 365 días del año.

El Consejo de Gobierno de este jueves ha estudiado un informe de la Consejería de Economía que prepara una normativa que se ciñe a estos dos aspectos: permitirá la liberalización del mediano comercio y la apertura de los comercios especializados en muebles, bricolaje, vehículos, juguetes, artículos deportivos y de construcción todos los días festivos.

La Comunidad prevé que con esta iniciativa “tendrán libertad de horarios la práctica totalidad de los comercios madrileños”, lo que, a su juicio, “beneficiará al consumidor, que tendrá más libertad comercial, y al empleo, pues se crearán nuevos puestos de trabajo”.

De otro lado, el Gobierno regional pretende que la futura norma permita que los nuevos negocios “abran de forma inmediata”; algo que pretenden conseguir haciendo que base con adjuntar una declaración responsable a la solicitud de licencia municipal.

El interesado deberá declarar, bajo su responsabilidad, que cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente y que dispone de la documentación que así lo acredita y que se compromete a mantener su cumplimiento mientras desarrolle su actividad. No habrá coste adicional, según la Comunidad, en este aspecto.

Esta declaración responsable permitirá la expedición de una licencia o autorización provisional, de manera que el establecimiento podrá iniciar la ejecución de las obras necesarias y posterior actividad sin perjuicio de que posteriormente tenga que obtener la licencia definitiva por el ayuntamiento correspondiente.

Envía tu Opinión


  • Jorge: Si compran muchos equipos dicen que hay mucha plata en juego y que estan robando ....compran poco ha [...]
  • AddieZSkanes: I don't know whether it's just me or if all the others encountering problems with your website. It [...]
  • EfrenJGriggs: Hello, yup this piece of writing is in fact nice and I have learned lot of things from it regarding [...]
  • ZackCMcgriff: I'm uncertain where you're getting the information, but great topic. I should spend some time lea [...]
  • JameQWixom: With havin a great deal content and articles have you ever come across any issues of plagorism or co [...]